El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un convenio para la seguridad del resguardo y traslado de la documentación electoral, así como en la del proceso de producción del “Papel seguridad”.

 

A través de un comunicado, el instituto detalló que en un primer momento esta seguridad se proporcionará en las instalaciones del fabricante del “Papel seguridad”; posteriormente este material se trasladará con escoltas de personal de la Sedena, a los talleres del impresor donde se elaborarán las boletas electorales que serán empleadas en los próximos comicios.

 

Además, se custodiará en la bodega central el almacenamiento de la totalidad de boletas que serán distribuidas en las casillas donde los mexicanos emitirán su voto democráticamente.

 

La Sedena participará en la seguridad de la distribución de estas boletas electorales de la bodega central de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral a los 300 Consejos Distritales ubicados en todo el país, empleando 11 rutas y proporcionará seguridad permanente al almacenamiento de las boletas en 262 de los citados Consejos, lo que representa el 87% del total de los establecidos en el Territorio Nacional.

 

Empeñando en este esfuerzo de salvaguarda y cuidado de la documentación electoral que constituye un asunto de Seguridad Nacional a 7,884 efectivos y 745 vehículos de diferentes tipos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Mediante este tipo de convenios la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso con México de coadyuvar al fortalecimiento de las Instituciones legalmente establecidas.