El senador Miguel Barbosa Huerta afirmó que todo el tema de los excesos de gastos en campaña en las elecciones de Coahuila, es un “show mediático” en el que existe acuerdo para anular la elección.

 

También declaró que los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deben renunciar a sus cargos “no por incapacidad, sino por estar sometidos al control del poder público federal y obedecer una línea política con miras al proceso electoral del 2018″, afirmó

 

“Hoy el INE tiene una línea política que apunta a acomodar las cosas rumbo al 2018, lo que estamos viendo, este show por cuánto se excedieron los partidos en Coahuila de gastos de campaña, es parte de un acuerdo entre el PRI y el PAN, entre el Gobierno y el PAN”, aseguró el legislador.

 

Barbosa Huerta explicó que al gobierno y al PRI “ya nos les sirven los Moreira y les estorban, ya no les son útiles” y le entregan al PAN la anulación de la elección para gobernador en Coahuila.

 

“Es parte de un acuerdo político rumbo al 2018, el PRI y el PAN van a acabar caminando juntos rumbo al 2018, porque es la forma de sostener el estado de cosas y el sistema”, aseveró.

 

El vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena criticó que el INE, en el caso de Coahuila, defina que se rebasaron los gastos de campaña, pero en el caso del Estado de México no pase nada.

 

“Para el INE, lo que pasó en el Estado de México no existió, nunca se dieron cuenta de la presencia de todo el gabinete de Peña Nieto haciendo campaña, nunca lo registraron”, indicó.

 

aarl