El Instituto Nacional Electoral (INE) planea solicitar a la Cámara de Diputados un presupuesto de 15 mil 473 millones de pesos para 2016, que incluiría gastos de operación, financiamiento a partidos y el gasto para las elecciones del próximo año en 13 estados.

 

En conferencia de prensa, Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, detalló que 11 mil 442 millones están proyectados para el gasto operativo del Instituto y cuatro  mil 31 millones de pesos como bolsa a repartir entre los partidos políticos nacionales.

 

Ciro Murayama, integrante de dicha comisión, aseguró que en términos reales el anteproyecto de presupuesto 2016 tiene una disminución de 16.8% respecto a lo aprobado en 2015, que fueron más de 18 mil millones de pesos e incluyeron los gastos de la organización de la elección de diputados federales.

 

Entre los gastos más destacados se encuentran una proyección de mil 370 millones en los comicios locales de 13 entidades así como más de 700 millones en proyectos inmobiliarios como la continuación de la construcción de un nuevo edificio en el INE.