La industria del juego en México, que en los últimos tres años aportó 10 mil 300 millones de pesos, ha registrado un comportamiento favorable del cumplimiento de obligaciones fiscales

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo la Primera Convención Nacional de la Industria del Juego en la que se abordaron temas como la normatividad, homologación y certificación de máquinas utilizadas en los juegos de azar.

 

La administradora Central de Fiscalización Estratégica, Marisela Corres Santana, aseguró que los actos de fiscalización de la autoridad disminuyeron 39 por ciento de 2014 a 2016, lo que ha impulsado el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

 

La funcionaria indicó que las acciones del SAT en materia de lavado de dinero se orientan a la prevención debido a que este sector es vulnerable a prácticas ilegales.

 

En ese sentido, recomendó a los contribuyentes no omitir la presentación de sus avisos ya que, de no hacerlo, podrían hacerse acreedores de multas y sanciones e incluso la revocación de sus permisos.

 

Además, los exhortó a inscribirse al Padrón para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, emitir comprobantes que contengan la forma de pago y elaborar manuales de identificación de clientes o usuarios donde se establezcan políticas y lineamientos que permitan a los empleados actuar con debida diligencia.

 

dca