Debido al alza del dólar, la industria mundial de cruceros se ha convertido en una de las más competidas, al ofrecer promociones y tarifas que intentan ganar a nuevos cruceristas y que no decaiga la afluencia promedio, destacó Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina y el Caribe.

 

El sector, dominado por 60 navieras, registra una “guerra” de tarifas y promociones que han derivado en bajas de hasta 35% sobre los precios que se tenían al principio de año, por lo que viajar en crucero se ha convertido en una opción más accesible.

 

Para el caso de México, la experiencia de viajar en crucero se ha convertido en una de las mejores opciones debido a las tarifas récord de esta industria, por lo que este tipo de viajes pasaron de ser caros, a accesibles para más familias, destacó Ruth Leal.

 

En entrevista, señaló que la volatilidad cambiaria que se registra a nivel mundial, es un factor que impulsa al sector a ofrecer más y mejorar sus tarifas y han hecho que sea más económico viajar en crucero que ir por tierra.

 

Además de que un barco incluye todo tipo de atracciones, comida y hospedaje e incluso regalan cabinas y dan créditos y tour gratis a fin de atraer más clientes, que en el caso de México son considerados de los mejores para esta industria.

 

La directiva destacó que si bien no espera un repunte importante este año, esta industria podría crecer entre 3 y 5 por ciento en 2017, impulsada por la llegada de nuevos barcos y todo tipo de promoción para los clientes.