TUXTLA GUTIÉRREZ. Para garantizar identidad oficial a la población indígena de Chiapas, habitantes de distintas regiones del estado recibieron actas de matrimonio y de nacimiento traducidas al tzotzil y tzeltal.

 

Esto durante un acto encabezado por el gobernador Manuel Velasco y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, quienes reiteraron su compromiso con el bienestar de los pueblos originarios.

 

Al respecto, el mandatario chiapaneco reconoció en la unidad al motor para acercar más beneficios a los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso, hacer los servicios de registro más eficaces y cercanos a la gente.

 

Luego de entregar las actas, Velasco Coello consideró importante redoblar esfuerzos en los trabajos que se llevan a cabo en la entidad para atender a las regiones indígenas en materia de documentación de identidad.

 

Por último, destacó el trabajo que se ha emprendido de manera coordinada con la federación para aplicar políticas que han contribuido a avanzar en el registro de mujeres y hombres, y niñas y niños chiapanecos.