Independientes suman un millón 685 mil firmas de apoyo para candidaturas | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

Independientes suman un millón 685 mil firmas de apoyo para candidaturas

De los aspirantes a la Presidencia de la República, el que mayores apoyos ha recabado es Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con 445 mil 535 firmas, es decir 51.4 por ciento de las que se requieren

Foto: Cuartoscuro

Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter son los aspirantes a candidatos presidenciales independientes que han recabado, en ese orden, el mayor número de firmas de apoyo ciudadano, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

De acuerdo con el último corte, a las 6:00 horas de este lunes, las candidatas y candidatos independientes han registrado un total de un millón 685 mil 345 apoyos ciudadanos para sus candidaturas.

 

En una tarjeta informativa, el instituto detalló que para presidente de la República se han registrado 959 mil 839 firmas de apoyo; senadurías 290 mil 211, y para diputación federal 435 mil 295.

 

De los 132 mil 987 auxiliares registrados, en promedio 26 por ciento ha capturado al menos un apoyo, es decir 13 apoyos por auxiliar acreditado ante el INE.

 

Las y los aspirantes a la Presidencia de la República que mayores apoyos han recabado son Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con 445 mil 535 firmas, es decir 51.4 por ciento de las que se requieren.

 

Margarita Zavala Gómez del Campo ha logrado recabar 243 mil 897 firmas ciudadanas, es decir 28.1 por ciento de lo necesario para ser candidata independiente.

 

Armando Ríos Piter tiene hasta este lunes 97 mil 167, que equivalen a 11.2 por ciento de las que requiere para ser candidato; el locutor Pedro Ferriz de Con tiene 63 mil 241 apoyos ciudadanos, que representan 7.3 por ciento.

 

La aspirante a candidata presidencial independiente María de Jesús Patricio Martínez cuenta hasta esta fecha con 61 mil 692 firmas, que son 7.1 por ciento; y Edgar Ulises Portillo Figueroa, 20 mil 983, es decir, 2.4 por ciento de las que se requieren.

 

Para el caso de las y los aspirantes independientes al Senado de la República, de los 54 registrados, todas las candidaturas han recabado por lo menos un apoyo a la fecha.

 

Por el estado de Nuevo León y en primer lugar en recolección de firmas está Raúl González Rodríguez, con 47 mil 501 firmas, es decir 62.8 por ciento de las requeridas;

 

Por Sinaloa, se encuentra en segundo lugar Manuel Clouthier Carrillo, con 22 mil 482 firmas, equivalentes a 54 por ciento de las que necesita para ser candidato independiente.

 

Por el estado de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar ha recabado 56 mil 454 firmas, que equivalen a 48.9 por ciento; por Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, 28 mil 426, que significan 41.6 por ciento.

 

En el caso de las y los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados, de los 180 registrados 30 han recabado más de ciento por ciento de los apoyos necesarios, únicamente seis no ha recabado ningún apoyo hasta el momento y un aspirante desistió.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Inicia feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, Guerrro

El mandatario guerrerense enfatizó la tradición que representa este recorrido por el Paseo del Pendón

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie