Armando Cabada Alvídrez llegó a la alcaldía de Ciudad Juárez como candidato independiente, después de que el aspirante del PRI buscaba por tercera ocasión la presidencia municipal. No obstante, nos cuentan que al paso de los meses su conducta ha dejado mucho que desear y ya enfrenta algunos problemas legales, que van desde las acusaciones de abuso en el ejercicio del poder, hasta presuntos actos de corrupción en el programa Juárez Iluminado, caso en el que un juez ordenó la suspensión provisional del proceso de licitación. Uno de los cuestionamientos es por qué ese proyecto representa una deuda millonaria por 15 años para el Ayuntamiento. Y hay quienes insisten en que no era muy clara la licitación. ¿Será?

(FOTO: Armando Cabada Alvídrez)

 

 

De cárteles y pandillas

Aunque se ha debatido intensamente sobre si el grupo delictivo de Tláhuac es un cártel, una célula o una pandilla fuertemente armada, hay una cosa que queda clara: muchos de los que descalifican las opiniones que argumentan no se trata de un cártel, más que solucionar o enfrentar un problema, tratan de obtener una ganancia política, y eso es lo que realmente hace daño a una sociedad: golpear al rival político más que tratar de enfrentar para resolver un problema. Y es que muchos de los que afirman que es un cártel, aun sin que se terminen las investigaciones, sólo tienen la finalidad de hacer que Miguel Ángel Mancera se tropiece con sus declaraciones y, al mismo tiempo, intentan quitar responsabilidad a la autoridad civil encargada, en este caso al jefe delegacional de Morena, Rigoberto Salgado, a quien, cuentan, no le tocan esos asuntos. En fin, como dicen por ahí, bienvenida la crítica, pero siempre y cuando busque construir y no sólo por ser oportunista. ¿Será?

 

Duro contra el fuero

Nos cuentan que ante los cada vez más numerosos casos de funcionarios cuyos delitos quedan impunes por la protección del fuero, habría que volver la vista hacia Querétaro, donde el mencionado privilegio ha pasado a ser historia hasta para los representantes del Poder Judicial. No obstante, aseguran, también hay casos como el de Oaxaca, Tabasco y Aguascalientes, en los que las iniciativas antifuero no han caído en terreno fértil o, bien, ni siquiera se han comenzado a discutir… o pensar en Nayarit, en donde casi al término de su administración, al gobernador Roberto Sandoval le llueven una serie de cuestionamientos, sobre todo relacionados con su ex fiscal, preso en EU, y que, dicen, podría aprovechar hasta el último minuto de su fuero para desaparecer y evitar enfrentar acusaciones. Pero eso sólo lo advierten los malpensados. ¿Será?

(FOTO: Roberto Sandoval)

 

caem