A nueve días de que se instale la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que se encargará de elaborar la primera Constitución de la capital del país, Ismael Figueroa, integrante independiente, denunció que existe mucha “desinformación” sobre los trabajos al respecto.

 

“Ahora que empiezan los trabajos y que se han gastado tantos millones en estar haciendo un antiproyecto que van a  presentar el 15 (de septiembre) y que también me lo tienen que presentar a mí, pues hay mucha desinformación. Nos ignoran”, argumentó Figueroa en referencia al Proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México que presentará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente.

 

Según la reforma política para la capital aprobada por el Congreso, es facultad exclusiva del jefe de Gobierno elaborar y remitir el proyecto de Constitución de la CDMX, que será discutido, modificado, adicionado, y votado por la Asamblea Constituyente.

 

La Asamblea Constituyente se instalará el jueves 15 de septiembre y los 100 diputados constituyentes que la integran deberán aprobar la Constitución de la CDMX a más tardar el 31 de enero de 2017.

 

Durante un encuentro con la prensa en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Figueroa, único aspirante independiente en conseguir un lugar en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México e integrante activo del Cuerpo de Bomberos de la capital, comentó que no ha sido notificado acerca de los pormenores para sesionar en la Casona de Xicotencatl, antigua sede del Senado de la República.