La empresa organizadora del baile realizado el fin de semana pasado en los campos deportivos de la 30-30, donde tres mujeres murieron durante una estampida humana, indemnizará con 200 mil pesos a cada una de las familias de las víctimas.

 

Parientes y autoridades de las víctimas confirmaon que la aseguradora Escalante Producciones SA de CV entregará en breve el monto establecido.

 

El monto es poco, dijeron los familiares, pues no hay cantidad que pague la muerte d eun familiar, aceptaron que siquiera la empresa se está haciendo a cargo.

 

Por otra parte, no se ha informado si los lesionados recibirán algpun tipo de compensación económica de los organizadores del evento.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió al secretario de Gobierno, José Manzur, dar seguimiento de lo acontecido en el predio 30-30 de Ecatepec.

 

Ante esto, el gobierno estatal anunció la cancelación de eventos masivos de ese tipo, con el objetivo de analizar si es necesario realizar modificaciones en la Ley de Protección Civil vigente, la cual, claramente establece que la autoridad competente debe garantizar las medidas de seguridad en un evento de ese tipo en la dirección municipal, aseveró el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.