El procedimiento legal ordinario a seguir después de un percance como el ocurrido este fin de semana en Veracruz con un saldo de 36 personas muertas, es integrar la averiguación previa que dará motivo a la identidad de los cadáveres, indicó el apoderado legal de Turismo Huicho, Marino Ramírez.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Ramírez aseguró que por cuestiones humanitarias, los cuerpos de las víctimas se trasladaron a Villahermosa en donde se les practicará la prueba del ADN.

 

Aseveró que hasta el momento Turismo Huicho no se ha pronunciado respecto a los 98 mil pesos que ofrecería de indemninación a familiares de las víctimas como se aseguró.

 

Explicó que todas las indemnizaciones por muerte se remontan al Código Civil, que establece que se pagan mil 400 días de salario, entonces sobre esa base si alguien ganaba 300, 400 o 500 pesos, se pagará.

 

Ramírez aseguró que el responsable del accidente es el tractocamión que estaba mal estacionado y sin luces.

 

Por último, aseguró que la empresa que representa contrata los vehículos de la Ciudad de México junto con sus conductores, quienes están capacitados, con licencias y documentación en regla.