La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la desaparición del cadáver de un bebé en un Hospital de Pemex y en el Servicio Médico Forense de Cadereyta, Nuevo León.

 

En un comunicado, la Comisión refirió que medios de comunicación dieron cuenta de que el pasado 6 de abril, en el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue atendida una mujer que sufrió un accidente automovilístico.

 

A consecuencia de las lesiones sufridas en el percance dicha mujer falleció, pero se le practicó una cesárea para salvar la vida de su bebé de siete meses, quien al parecer estaba sin vida.

 

Los reportes de prensa indican que al día siguiente familiares de la víctima reclamaron en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario ambos cuerpos, sin embargo, sólo se entregó el de la mujer y el del bebé no, por lo que tras los reclamos de los parientes, se les informó que del hospital de Pemex sólo se enviaron los restos de la madre.

 

La CNDH dio a conocer que visitadores adjuntos acudieron al lugar de los hechos para recabar en ambas instituciones la información que permita acreditar los agravios contra la familia, que ha expresado que quiere confirmar la muerte del bebé y sepultarlo.