La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que después de más de 90 mesas de trabajo con transportistas, están próximos los acuerdos para el aumento a la tarifa de transporte público concesionado.

 

Transportistas consultados por 24HORAS confirmaron que hay avances en las mesas, con lo que el monto del aumento podría darse a conocer esta semana en la Gaceta Oficial.

 

Por ello, el Gobierno capitalino, a través de la secretarías de Finanzas y de Movilidad, buscará alternativas fiscales  que ayuden al transporte colectivo concesionado, con el objetivo de impactar lo menos posible los bolsillos de los usuarios.

 

En un comunicado, Héctor Serrano, titular de la dependencia, reiteró que no habrá incremento a la tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús, Sistema de Movilidad 1 (antes RTP), ni a transporte colectivo individual (taxis).

 

Señaló que el incremento al pasaje atiende las solicitudes de los transportistas, respecto a las afectaciones que tuvieron como consecuencia del alza a los hidrocarburos, como gasolina y diesel.

 

En ese sentido, detalló que la posición de la Semovi va en el sentido de que el aumento servirá para garantizar el abasto del transporte en la capital y no para aumentar la utilidad de los concesionarios.