Más de dos toneladas de droga sintética conocida como “cristal” fueron incineradas por las autoridades, del laboratorio clandestino del tamaño de un nave industrial que fue hallado el pasado 12 de febrero, en Silao, Guanajuato.

 

De acuerdo con el informe de las autoridades, fue un total de dos toneladas 611 kilos 45 gramos de cristal, que fue destruida por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En el laboratorio, considerado el más grande localizado en el país a la fecha, se localizaron además dos contenedores enterrados con clorhidrato de metanfetamina, 12 reactores, un bote con sustancia química, y 54 tambos de diferentes capacidades con precursores químicos, así como un vehículo y 153 gramos de marihuana.

 

El miércoles de la semana pasada, en la comunidad de San Antonio Texas, en Silao, se reportó que tras una explosión provocada supuestamente por una reacción química, se puso al descubierto el laboratorio subterráneo de dimensiones similares a las de una nave industrial.

 

Por afuera, la fachada era la de un establo o un rancho de al menos siete hectáreas, tras la explosión no hubo reporte de detenidos o heridos.

 

Según el informe de la delegación de PGR en el estado, el aseguramiento de la droga está relacionada con una averiguación previa y proceso penal por delitos contra la salud, en sus diversas modalidades.