En un breve comunicado se informó que ante la creciente actividad delictiva en esta región, se han tomado acuerdos para responder con acciones concretas

SANTIAGO. En una nueva jornada de tensión por una ola de incendios que arrasa en el centro-sur del país, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que el siniestro ha sido intencional y que la justicia chilena perseguirá a los culpables del mayor desastre en su tipo de la historia del país.

 

 

La jefa de Estado confirmó que 43 personas han sido arrestadas por su eventual participación en los incendios y porque hubo “intencionalidad en algunos de los focos” que se desataron hace dos semanas en siete regiones en el centro y sur de su país.

 
En la batalla contra el incendio forestal más devastador que recuerde la historia de Chile, participan más de 11 mil personas, incluyendo a brigadas internacionales que llegaron desde distintos países, entre ellos México. Además del medio centenar de aviones y helicópteros, en la zona está operando también el Supertanker 747-400, el avión cisterna más grande del mundo. Hoy está prevista la llegada de otra nave ofrecida por el gobierno ruso, con capacidad de 42 toneladas de agua.

 

 

Bajo fuego
11
Personas han perdido la vida y 400 mil hectáreas de bosques se reportan quemadas. Las llamas consumieron veinte veces más de superficie que el último de los grandes incendios en el país, a inicios de 2016.