Por inhalación de bióxido de carbono, producto de un incendio, un hombre murió en un domicilio localizado en Cerrada Morelos sin número, esquina Aurelio Rivera, colonia Pueblo Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan.

 

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la propietaria del predio, Ana Karina Rivas Arroyo, de 28 años de edad, y su pareja José Francisco Aguilar Martínez, de 29, dormían cuando los despertó un olor a quemado y al salir de su habitación se dieron cuenta que había fuego en su casa.

 

Ante ello, solicitaron auxilio a los vecinos, quienes con cubetas de agua ayudaron a sofocar la conflagración hasta que llegaron los bomberos a bordo de la unidad 0053, que laboraron para apagar el fuego en tres habitaciones que se consumieron en su totalidad.

 

En uno de los cuartos se halló el cadáver de Ernesto Alfredo Nájera, de 37 años de edad, quien murió por inhalar bióxido de carbono, confirmaron paramédicos de la ambulancia DF-021-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron a la emergencia.

 

Los afectados refirieron que Ernesto Alfredo era su amigo y lo dejaban dormir en uno de los cuartos. Añadieron que se dedican a la venta de postres y refirieron desconocer qué pudo haber originado el siniestro.

 

Peritos de la TLP-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de iniciar la indagatoria correspondiente.