La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) incautaron 830 unidades de producto ilegal para adelgazar.

 

En un operativo conjunto, coordinaron también el cierre de establecimientos tras una inspección en ciudades como Monterrey, Aguascalientes, Tijuana, Ciudad de México y Toluca, además de Chimalhuacán, en el Estado de México.

 

Se trata de las empresas Nutrigreen, Más Natural Salud y Bienestar, Centro Naturista, Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop.

 

La mercancía retirada del mercado “contenía ingredientes prohibidos, así como imágenes y frases alusivas a la promesa de bajar de peso, además de que carecían de etiquetas con información en español”.

 

Se aseguraron además mil 912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas de para realizar el dictamen sanitario correspondiente.

 

Entre las marcas irregulares se encuentra Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Cúrcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1, así como ENVY.

 

Los titulares de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, y de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, exhortaron a la población a no consumir estos productos pues representan un riesgo a la salud, ya que las propiedades ofertadas no corresponden a la realidad.

 

Los operativos coordinados entre ambas instituciones se mantendrán de forma aleatoria en diferentes entidades del país, para retirar del mercado este tipo de productos que no cumplen con las normas oficiales vigentes y constituyen un peligro para quienes las consumen.

 

caem