El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna inauguraron este sábado el Parque de la Juventud, mismo que tiene el Skatepark más grande de toda Latinoamérica.

 

El Skatepark “Templo Mayor” se diseñó gracias a la colaboración de la firma Nike para poder garantizar que los materiales y el diseño fueran los adecuados a fin de procurar las condiciones de seguridad necesarias para poder practicar este deporte.

 

Al realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, el Jefe de Gobierno resaltó que la construcción del Skatepark, que es uno de los más importantes de la ciudad México para el deporte de las patinetas y resaltó que es un orgullo para la Delegación Álvaro Obregón.

 

Acompañados por el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, el secretario de Obras y Servicios Urbanos, Alfredo Hernández y la directora General del Instituto de la Juventud capitalina, María Fernanda Olvera, el mandatario local felicitó al Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, por lo recuperación de espacios públicos en diferentes puntos de esta demarcación.

 

Comentó que el Campo de Educación Vial Infantil “es uno de los mejores que tenemos en la ciudad, solo pensaría en el otro que está en Chapultepec, de este tamaño, con tanta opción para que los niños y niñas tenga formación en esta educación”.

 

“Queremos que participen con nosotros, estas tareas de todos los sábados en donde Leonel está muy atento, en donde está convocando a los vecinos y en donde estamos recuperando muchas áreas, ustedes lo han visto”, comentó.

 

En tanto, el jefe delegacional en aquella demarcación Leonel Luna informó que se invirtieron  más de 10 millones de pesos en la rehabilitación de este espacio que ahora cuenta con un Campo Vial para niños, paladas, juegos infantiles, audiorama, un foro, áreas de descanso y bebederos, entre otros.

 

“El rescate y rehabilitación integral de este parque dónde hace unas sanas se inauguró el SkatePark, único en todo el país, es una muestra de cómo se puede trabajar de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México, la Delegacional y los vecinos”, dijo.

 

Ambos funcionarios destacaron la importancia de realizar el rescate de los espacios públicos, fomentando así las actividades recreativas y deportivas, sobre todo entre niños y jóvenes.