Con una inversión de ocho millones de pesos, el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, presentó la construcción de la sala de cine gratuito “David Alfaro Siqueiros” y la rehabilitación de la Biblioteca Central “General Vicente Guerrero”, ubicados en la Alameda Sur.

 

Durante la presentación de dichas obras, Toledo puntualizó que la construcción de la sala de cine dentro de la Biblioteca Central se realizó en memoria de David Alfaro Siqueiros, gran muralista de izquierda.

 

Dicho recinto contará con instalaciones de primer nivel, luces led ahorradoras de energía, instalaciones para personas con discapacidad, detectores de humo y salidas de emergencia. Además, contará con un ciberespacio que acercará a los jóvenes con las nuevas tecnologías.

 

“El cine consta de 106 butacas, y proyectará películas del cine nacional y culturales, y se hará un recorrido por todas las escuelas de la demarcación para que los alumnos de primaria y secundaria disfruten de este lugar”, explicó Toledo.

 

Por su parte, El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) junto con el apoyo de la demarcación dio mantenimiento a la biblioteca que se construyó hace 20 años pues “estaba en situación no habitable”.

 

Toledo detalló que la rehabilitación de la biblioteca se llevó a cabo debido a que presentaba fisuras arquitectónicas con riesgo, las cuales determinó la dirección de Protección Civil.

 

El funcionario, quien solicitó licencia para dejar el cargo y contender por una diputación local por el Partido de la Revolución Democrática, destacó que “hoy, la administración que encabezó se despide con una obra, con el lema de nuestro gobierno Coyoacán recupera su identidad, y los coyoacanenses, su identidad cultural”.