El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue destacó la importancia de reconocer que el concepto de familia debe cambiar, ya que en la actualidad alrededor del 60% de los hogares ya no sigue el modelo tradicional, es decir que están conformados por una padre, una madre e hijos.

 

“Si queremos conservar a la familia comal el núcleo primario de los valores que rigen la convivencia social, debemos aceptar que el concepto de esta cambie“, argumentó Graue.

 

Durante la inauguración del congreso “¿Familia o familias en México? Diversidad, convivencia y cohesión social en la sociedad contemporánea”, informó que en el país existen aproximadamente 160 mil hogares homparentales, es decir parejas del mismo sexo con hijos.

 

Por lo que, ante la creciente e irreversible aceptación social de la homosexualidad, indicó es necesario crear conciencia a todas aquellas personas que se resisten a este cambio estructural.

 

“A ellos habrá que abrirles los ojos y dejar con convicción que la evolución social continué y permita la formación de nuevos núcleos familiares acordes a la realidad”, dijo.