El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México. Al develar la placa inaugural, junto al gobernador Eruviel Ávila, el mandatario dijo que ese tipo de espacios “se convierten en importantes promotores del turismo de negocios”.

 

 

“El objetivo del centro es posicionar a la capital de la entidad como uno de los mejores destinos para congresos y eventos especializados a nivel nacional y regional”, indicó la Presidencia de la República.

 
La inversión de la obra fue de 651.6 millones de pesos (61% participación federal y 39% estatal), con lo cual beneficiarán a 900 mil habitantes, al sector turístico del municipio y zonas aledañas.

 
El Centro de Convenciones “pretende impulsar la economía del Valle de Toluca y se espera crear fuentes de trabajo en sectores como el hotelero, gastronómico, industrial y financiero”.

 
La ubicación de dicho inmueble es favorable para los negocios porque se encuentra a 15 minutos del centro de Toluca; 25 de Santa Fe; 15 de Metepec y cinco del Aeropuerto Internacional de Toluca.