La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó el paro de laboras que estudiantes de esa casa de estudios acordaron en varios planteles universitarios, Facultades de Estudios Superiores (FES), Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y preparatorias, en apoyo al movimiento magisterial contra la reforma educativa.

 

Mediante un breve comunicado la Máxima Casa de estudios la institución que preside el rector José Narro Robles lamentó que la solidaridad que los universitarios muestran a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se mediante “la interrupción de las actividades académicas en varios planteles”.

 

Señalaron que en la UNAM “siempre ha prevalecido el más amplio respeto a las distintas formas de expresión” pero calificaron como “inaceptable que las mismas se traduzcan en las suspensión del trabajo académico”.

 

“En virtud de lo anterior, la Rectoría convoca a los universitarios a externar sus opiniones con la más absoluta libertad, a hacerlo sin afectar las funciones que la sociedad le ha encomendado a nuestra institución, sin transgredir el marco de legalidad establecido y con respeto a quienes no comparten sus perspectivas y propuestas. La interrupción de las actividades académicas no soluciona los problemas y sólo contribuye a su complicación”, sentenció.

 

Hoy facultades como la de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Psicología en Ciudad Universitaria, y los campus Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza se fueron a un paro en apoyo a los maestros que protestas contra la reforma educativa.

 

Lo mismo hicieron el CCH Vallejo y Naucalpan y algunas preparatorias de la Ciudad de México.

 

Al paro se unieron estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).