IMSS registró 26 mil nuevos empleos en mayo, cifra superior a 2016 | 24 Horas
24 de Septiembre, 2017

IMSS registró 26 mil nuevos empleos en mayo, cifra superior a 2016

En total mantiene un registro de 19 millones 47 mil 825 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son de tipo permanente y 14 por ciento eventuales

Foto: Notimex

MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que durante el mes de mayo de 2017 se crearon 26 mil 742 nuevos empleos, seis mil más que lo registrado en el mismo periodo de 2016.

 

A través de un comunicado, aseguró que la creación de empleo durante los primeros cinco meses de 2017 es de 431 mil 201 puestos, lo que representa el segundo mejor incremento reportado desde que se tenga registro en periodos iguales.

 

Asimismo, resaltó que la creación de empleo en lo que va de la actual administración es de dos millones 752 mil 889 puestos, un aumento 2.6 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la gestión anterior.

 

El Seguro Social informó que en total mantiene un registro de 19 millones 47 mil 825 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son de tipo permanente y 14 por ciento eventuales.

 

Por otra parte, aclaró que el aumento anual en el empleo fue impulsado de manera principal por el sector agropecuario con un crecimiento de 6.2 por ciento, comunicaciones y transportes con 5.9 por ciento y transformación con 5.7 por ciento.

 

Por último, el IMSS detalló que los estados con mayor incremento anual son Quintana Roo, Tlaxcala, Querétaro y Baja California Sur, con crecimiento superior al 8.0 por ciento.

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica