IMSS registró 26 mil nuevos empleos en mayo, cifra superior a 2016 | 24 Horas
Miércoles 26 de Julio, 2017

IMSS registró 26 mil nuevos empleos en mayo, cifra superior a 2016

En total mantiene un registro de 19 millones 47 mil 825 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son de tipo permanente y 14 por ciento eventuales

Foto: Notimex

MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que durante el mes de mayo de 2017 se crearon 26 mil 742 nuevos empleos, seis mil más que lo registrado en el mismo periodo de 2016.

 

A través de un comunicado, aseguró que la creación de empleo durante los primeros cinco meses de 2017 es de 431 mil 201 puestos, lo que representa el segundo mejor incremento reportado desde que se tenga registro en periodos iguales.

 

Asimismo, resaltó que la creación de empleo en lo que va de la actual administración es de dos millones 752 mil 889 puestos, un aumento 2.6 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la gestión anterior.

 

El Seguro Social informó que en total mantiene un registro de 19 millones 47 mil 825 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son de tipo permanente y 14 por ciento eventuales.

 

Por otra parte, aclaró que el aumento anual en el empleo fue impulsado de manera principal por el sector agropecuario con un crecimiento de 6.2 por ciento, comunicaciones y transportes con 5.9 por ciento y transformación con 5.7 por ciento.

 

Por último, el IMSS detalló que los estados con mayor incremento anual son Quintana Roo, Tlaxcala, Querétaro y Baja California Sur, con crecimiento superior al 8.0 por ciento.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Aguascalientes lamenta deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas

Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

Astudillo inaugura red de luminarias en Boulevard de Las Naciones de Acapulco

El Gobernador de Guerrero sostuvo que "esta obra se suma para que la gente tenga la confianza de transitar a cualquier hora y se va a seguir haciendo ...

Eruviel Ávila inicia entrega de 2 mil vales a adultos mayores para cirugías oculares

El gobernador afirmó que este tipo de cirugías mejoran la calidad de las personas en sus relaciones interpersonales

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano