IMSS registró 26 mil nuevos empleos en mayo, cifra superior a 2016 | 24 Horas
Miércoles 22 de Noviembre, 2017

IMSS registró 26 mil nuevos empleos en mayo, cifra superior a 2016

En total mantiene un registro de 19 millones 47 mil 825 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son de tipo permanente y 14 por ciento eventuales

Foto: Notimex

MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que durante el mes de mayo de 2017 se crearon 26 mil 742 nuevos empleos, seis mil más que lo registrado en el mismo periodo de 2016.

 

A través de un comunicado, aseguró que la creación de empleo durante los primeros cinco meses de 2017 es de 431 mil 201 puestos, lo que representa el segundo mejor incremento reportado desde que se tenga registro en periodos iguales.

 

Asimismo, resaltó que la creación de empleo en lo que va de la actual administración es de dos millones 752 mil 889 puestos, un aumento 2.6 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la gestión anterior.

 

El Seguro Social informó que en total mantiene un registro de 19 millones 47 mil 825 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son de tipo permanente y 14 por ciento eventuales.

 

Por otra parte, aclaró que el aumento anual en el empleo fue impulsado de manera principal por el sector agropecuario con un crecimiento de 6.2 por ciento, comunicaciones y transportes con 5.9 por ciento y transformación con 5.7 por ciento.

 

Por último, el IMSS detalló que los estados con mayor incremento anual son Quintana Roo, Tlaxcala, Querétaro y Baja California Sur, con crecimiento superior al 8.0 por ciento.

24 Horas en los Estados

Policía de Neza ubica combi fuera de ruta gracias a localizador GPS instalado por gobierno local

El alcalde resaltó que sin lugar a dudas es un beneficio el programa de instalación de GPS en unidades del transporte público

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín

Aseguró que el proceso de cambio es lento, pero juntos podemos hacer posible que los compromisos hechos a la gente se vuelvan una realidad

Graco Ramírez inaugura Alternativas Verdes con acento en la eficiencia energética

El flujo energético de gas natural llega a Morelos, lo que reduce costos a la industria y mejora el cuidado del medio ambiente

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015