La Delegación Ciudad de México Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra entre las cinco mejores en el contexto nacional, con el 99.93% en abasto de medicamentos y 99.84% en surtimento de recetas, informó el Instituto.

 

De manera local y para coadyuvar al proceso de suministro, la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento se planteó la necesidad de mejorar y reducir el tiempo en el suministro de medicamentos a las 28 farmacias de dicha Delegación, ya que existen claves de alto volumen o costo, que al faltar en las farmacias, causa una grave afectación a la salud y a la atención que se brinda a los derechohabientes.

 

“Ante ello, mediante diversas reuniones con los representantes sindicales de la naves uno y dos del almacén delegacional, dio como resultado el cambió del esquema de abasto, logrando que actualmente la asignación y entrega de medicamentos a las 28 farmacias, cuya frecuencia de suministro está establecida como semanal, se concluya en tres días, otro beneficio importante es que este esquema permite dar prioridad a el envió a las unidades Médicas Familiares que presenten un mayor desabasto”, detalló mediante un comunicado.

Afirmó que la Delegación CDMX Norte está incluida en el programa Institucional denominado “Tu Receta es Tu Vale”, que es promovido por la Dirección General del IMSS, beneficiando directamente la atención que se brinda a nuestros pacientes.

 

Además, se analizan de forma diaria los inventarios de la Delegación, identificando las claves agotadas o con baja existencia, con el fin de gestionar ante la proveeduría la entrega anticipada de aquellas claves que cuentan con orden de reposición vigente ,o en caso contrario, se solicita a Nivel Central la autorización de compra correspondiente para la claves incumplidas o que no cuenten con contrato único. JMS