El presidente Enrique Peña Nieto y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, lanzaron este martes en el Centro Médico Nacional Siglo XXI la Cita Médica Digital, una aplicación con la que los derechohabientes podrán solicitar, tramitar y agendar citas en menos de dos minutos.

 

Con este nuevo servicio además se pueden hacer desde Internet, trámites como la afiliación, incorporación, el pago de cuotas obrero-patronales, de manera segura, fácil, rápida y sin que sea necesario acudir de manera personal.

 

Al referirse a la Cita Médica digital, el presidente aseveró que el Seguro Social, que atiende a 74 millones de personas, se está modernizando y ampliando su infraestructura, así como los servicios que presta, que ahora beneficia a los derechohabientes mediante plataformas digitales.

 

Peña Nieto recordó que en octubre pasado giró instrucciones para ampliar la digitalización de los servicios que presta la institución, y “es de especial relevancia que los millones de derechohabientes ahora puedan hacer cita médica a través de aplicaciones digitales en su teléfono o tableta”.  

 

Apuntó que de esta manera, los usuarios se ahorrarán el tiempo de ir a hacer una cita de manera presencial, y recordó que ocho de cada diez servicios que presta el IMSS, ya se pueden hacer por la vía digital, cuando “hace apenas cuatro años ningún servicio que prestaba el Seguro Social se hacía de manera digital, todos eran presenciales”.