Tras el sismo de 7.1 grados del pasado martes el IMSS puso a disposición una plataforma digital que permite ubicar en línea a pacientes lesionados que han sido atendidos en sus clínicas y hospitales, y cuyo número ascendió  a 524.

 

“Para ingresar a la plataforma, solo tienes que realizar los siguientes pasos: entra a la liga http://cvoed.imss.gob.mx/COED/ proporciona el nombre y/o apellido de la persona que buscas y el sistema te indicará la unidad médica donde es atendido, la delegación del IMSS en la que se encuentra, así como el día y hora en que fue ingresado, si es el caso”, informó el Instituto en un comunicado.

 

El denominado Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres México (CVOED) del Seguro Social habilitó esta ventana digital que puede ser consultada desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente.

 

“El Seguro Social tiene a disposición el número 01 800 623 2323 para brindar información de personas atendidas en sus clínicas y hospitales, y canalización de pacientes y el número de celular 044 55 4494 1597, para enviar y recibir mensajes vía WhatsApp, con este mismo propósito”, indicó la dependencia.

 

Por otra parte, desmintió   las versiones que circularon  en redes sociales, sobre el supuesto “colapso” de algunos hospitales en el Centro Médico Nacional La Raza, así como los de Oncología, Pediatría y Cardiología de Siglo XXI, los cuales dan el servicio médico, privilegiando urgencias y garantizando la seguridad de pacientes, familiares, enfermeras y personal médico.

 

 

Indicó que si  bien algunos sufrieron afectaciones materiales en muros y acabados, no se han determinado daños estructurales.

 

Abundó que  es falso que los hospitales 32 de Villa Coapa y 25 en la Calzada Ignacio Zaragoza estén cerrados, pues gradualmente vuelven a la normalidad y ambos siguen brindando el servicio de urgencias.

 

Respecto al servicio de guarderías, señaló  que  se suspenden en ocho estados: Ciudad de México, Estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala. El resto del país otorgará el servicio de guarderías de manera normal.

 

dca