IMSS descarta brotes epidemiológicos en Chiapas y Oaxaca tras sismo | 24 Horas
Miércoles 20 de Septiembre, 2017

IMSS descarta brotes epidemiológicos en Chiapas y Oaxaca tras sismo

El director general del Instituto Mikel Arriola dijo que después de concluir el censo se podrán determinar los costos para iniciar la reconstrucción de casas siniestradas, cuántas se van a derrumbar, a renovar o remozar

Foto: Cuartoscuro

En Chiapas y Oaxaca no se han registrado brotes epidemiológicos tras el sismo ocurrido el jueves pasado, debido al oportuno despliegue de brigadas sanitarias en los lugares afectados, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), Mikel Arriola Peñalosa.

 

Destacó que no se han generado brotes desde 2013 a la fecha, debido a que es una responsabilidad que se implementa de manera inmediata a partir de cualquier desastre por parte de la Secretaría de Salud federal y estatal y todos los médicos que están desplegados en la zona.

 

Mencionó que durante una supervisión en la zona afectada de Chiapas “lo que vemos es muy parecido a lo reportado por los presidentes municipales”, principalmente daños en casas de manera parcial y total, así como en carreteras, edificios públicos, algunas clínicas del sector salud.

 

En entrevista con Despierta, dijo que después de concluir el censo se podrán determinar los costos para iniciar la reconstrucción de casas siniestradas, cuántas se van a derrumbar, a renovar o remozar, lo cual ocurrirá en los próximos dos días.

 

Además, resaltó, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) así lo requiere, para que a partir del resultado del censo, se determine cuánto se va a generar en total de inversión comunitaria tanto para Chiapas como Oaxaca.

 

El funcionario destacó que ante esta situación se puede generar empleo temporal para los habitantes de esos estados. Para Chiapas, dijo, hay 50 millones de pesos de dicho programa y en la comunidad se revisará con el representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) qué se puede generar de empleo temporal, ya sea en su propia casa o en su propia comunidad.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica