Diecinueve personas han sido detenidas por los secuestros en Valle de bravo, de las cuales nueve están imputadas por este delito, informó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador General de Justicia del Estado de México.

 

Gómez Sánchez indicó que el resto fueron acusados por delitos contra salud y portación de armas de fuego.

 

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que estos nueve sujetos, quienes fueron detenidos en la primera incursión, ya quedaron a disposición de la autoridad judicial y podrían ser vinculados a proceso mañana, puesto que duplicaron el término constitucional.

 

Asimismo, dijo que en la segunda incursión se logró la detención de tres personas, las cuales ya fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, al encontrarles cantidades de marihuana.

 

Señaló, que las investigaciones para determinar su responsabilidad en los plagios continúan.

 

En el tercer despliegue policial permitió el aseguramiento de tres mujeres, dos de ellas menores de edad, quienes fueron obligadas a participar con el grupo delictivo, motivo por el cual se determinó darles una medida de protección, toda vez que sus declaraciones ayudaron a continuar con las investigaciones.

 

Indicó que tras sus declaraciones fue posible la detención de otras cuatro personas, entre estas un menor de edad por el delito de portación de arma de fuego y otros tres mayores de edad por el mismo motivo.

 

GH