El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y Alejandra Negrete, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, firmaron un acuerdo para difundir en empaques del Programa de Abasto Social de Leche el teléfono 01-800-háblalo, para prevenir y erradicar violencia contra mujeres y niñas.

 

 
En el acto, el titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda, sostuvo que no debe permitirse ningún tipo de violencia de género ni en México ni en ninguna parte del mundo, por lo que pidió a las beneficiarias de los programas de Liconsa difundir el mensaje.

 

 
El funcionario federal aseguró que la valentía no solo se demuestra diciendo “no” a cualquier tipo de violencia, ya sea física, psicológica o presión laboral, sino se demuestra trabajando por su familia. “México se los va a agradecer y México vale la pena”, anotó Miranda Nava.

 

 
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, llamó a reconocer la violencia que actualmente viven las mujeres en el país como un grave problema.

 

 
“Hay que reconocer lo que está sucediendo. Si no reconocemos nuestros problemas, no vamos a ser capaces de enfrentarlos y en el tema de igualdad, en el tema de la violencia, estamos con muchos problemas. Estamos ante un reto que si no avanzamos de una manera significativa, lo único que va a suceder es que va a acrecentarse”, externó.
“¡Ni una más!, no solo en las palabras, sino en las acciones, que se sepa qué hay castigo para aquellos que lastimen a las mujeres”, remarcó.

 

 
En su intervención, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, explicó que este convenio permitirá que las beneficiarias de los programas de Liconsa conozcan la línea Háblalo y, así, cuenten con asistencia legal y psicológica que les permita salir del círculo de violencia.