Impulsan debate sobre Constitución del 17 | 24 Horas
Viernes 22 de Septiembre, 2017

Impulsan debate sobre Constitución del 17

Dicho proyecto tiene como objetivo generar reflexiones, análisis y discusión informada sobre la Constitución a partir de una edición de 17 libros que hablarán

Foto: Cuartoscuro

El Fondo de Cultura Económica (FCE), en conjunto con instituciones educativas y culturales, presentó ayer el proyecto 17 para el 17 como parte de los festejos por el centenario de la Constitución, en el marco del conversatorio Constitución y Constitucionalismo a debate.

 

 

Dicho proyecto tiene como objetivo generar reflexiones, análisis y discusión informada sobre la Constitución a partir de una edición de 17 libros que hablarán, desde enfoques económicos, políticos y sociales sobre de los aspectos más importantes de la Carta Magna de 1917.

 

 

El director del FCE, José Carreño Carlón, enfatizó que con estos títulos se pretende diversificar las lecturas tradicionales, así como “dejar de lado algunos estereotipos de la Constitución sobre su historia, reformas y alcances”.

 

 

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló la importancia que tiene la Constitución de 1917,  ya que es una de las más longevas de Iberoamericana.

 

 

Las primeras siete obras están en circulación desde los primeros días de febrero, mientras que las restantes se publicaran a lo largo del año.

 

 

Algunas instituciones que participan en este proyecto son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Colegio de México (Colmex).

 
Frase
“El simple hecho de que nuestra Constitución tenga un siglo de vida (…) refleja cambios para la transformación de la sociedad y otros que han dado continuidad”
Aurelio Nuño
Secretario de Educación

24 Horas en los Estados

Número de fallecidos en Edomex por sismo aumenta a 14

Son 35 las escuelas con daños estructurales y hasta nuevo aviso se mantiene la suspensión de clases

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica