Sábado 25 de Marzo, 2017

Impulsan debate sobre Constitución del 17

Dicho proyecto tiene como objetivo generar reflexiones, análisis y discusión informada sobre la Constitución a partir de una edición de 17 libros que hablarán

Foto: Cuartoscuro

El Fondo de Cultura Económica (FCE), en conjunto con instituciones educativas y culturales, presentó ayer el proyecto 17 para el 17 como parte de los festejos por el centenario de la Constitución, en el marco del conversatorio Constitución y Constitucionalismo a debate.

 

 

Dicho proyecto tiene como objetivo generar reflexiones, análisis y discusión informada sobre la Constitución a partir de una edición de 17 libros que hablarán, desde enfoques económicos, políticos y sociales sobre de los aspectos más importantes de la Carta Magna de 1917.

 

 

El director del FCE, José Carreño Carlón, enfatizó que con estos títulos se pretende diversificar las lecturas tradicionales, así como “dejar de lado algunos estereotipos de la Constitución sobre su historia, reformas y alcances”.

 

 

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló la importancia que tiene la Constitución de 1917,  ya que es una de las más longevas de Iberoamericana.

 

 

Las primeras siete obras están en circulación desde los primeros días de febrero, mientras que las restantes se publicaran a lo largo del año.

 

 

Algunas instituciones que participan en este proyecto son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Colegio de México (Colmex).

 
Frase
“El simple hecho de que nuestra Constitución tenga un siglo de vida (…) refleja cambios para la transformación de la sociedad y otros que han dado continuidad”
Aurelio Nuño
Secretario de Educación

24 Horas en los Estados

Nuño reconoce a Eruviel Ávila por incremento en cobertura de bachillerato en Edomex

En Ecatepec se inauguró el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2 San Pedro Xalostoc

Conago buscará inversiones para México en China; Graco encabeza gira de gobernadores

El presidente del organismo, Graco Ramírez, afirma que es momento de diversificar el mercado nacional

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...