Impulsan debate sobre Constitución del 17 | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Impulsan debate sobre Constitución del 17

Dicho proyecto tiene como objetivo generar reflexiones, análisis y discusión informada sobre la Constitución a partir de una edición de 17 libros que hablarán

Foto: Cuartoscuro

El Fondo de Cultura Económica (FCE), en conjunto con instituciones educativas y culturales, presentó ayer el proyecto 17 para el 17 como parte de los festejos por el centenario de la Constitución, en el marco del conversatorio Constitución y Constitucionalismo a debate.

 

 

Dicho proyecto tiene como objetivo generar reflexiones, análisis y discusión informada sobre la Constitución a partir de una edición de 17 libros que hablarán, desde enfoques económicos, políticos y sociales sobre de los aspectos más importantes de la Carta Magna de 1917.

 

 

El director del FCE, José Carreño Carlón, enfatizó que con estos títulos se pretende diversificar las lecturas tradicionales, así como “dejar de lado algunos estereotipos de la Constitución sobre su historia, reformas y alcances”.

 

 

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló la importancia que tiene la Constitución de 1917,  ya que es una de las más longevas de Iberoamericana.

 

 

Las primeras siete obras están en circulación desde los primeros días de febrero, mientras que las restantes se publicaran a lo largo del año.

 

 

Algunas instituciones que participan en este proyecto son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Colegio de México (Colmex).

 
Frase
“El simple hecho de que nuestra Constitución tenga un siglo de vida (…) refleja cambios para la transformación de la sociedad y otros que han dado continuidad”
Aurelio Nuño
Secretario de Educación

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015