La delegación Benito Juárez presentó ayer el Programa de Atención y Prevención a Víctimas de Violencia Familiar, el cual tiene entre sus objetivos brindar atención especializada a mujeres que sufren de abuso y maltrato.

 

Como parte del programa, también se presentó la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, que brindará servicios en materia jurídica, psicológica, económica, derechos sexuales y derechos reproductivos.

 

Autoridades delegacionales dieron a conocer que la Benito Juárez es la primera demarcación que cuenta con una oficina dedicada a brindar este tipo de atención,  por lo que es considerado un espacio único en la capital.

 

Durante el evento, la delegación llevó a cabo la firma de convenios y ratificación de acuerdos con distintas instituciones locales como la PGJ, la SSP y el Inmujeres.

 

Capacitación

 

Cabe destacar que la SSP-CDMX contará con elementos especializados e incluirá en su programa de formación policíaca capacitación sobre violencia familiar.

 

El director general de Desarrollo Social en Benito Juárez, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, informó que darán capacitación profesional a todos los servidores públicos de la delegación en enero de 2017, además de elaborar el programa integral de prevención  a niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

 

“Esta problemática multifactorial que se manifiesta en el seno familiar repercute en los diferentes ámbitos de convivencia, por lo que requiere del trabajo multidisciplinario  e interinstitucional compartido, coordinado y especializado para alcanzar los objetivos (…) donde se garantice el orden, la tranquilidad, seguridad y justicia”, apuntó el funcionario.

 

Por su parte, la directora general del Inmujeres, Teresa Incháustegui, considero importante seguir trabajando con este tipo de iniciativas para eliminar la violencia que afecta a las mujeres.

 

Frase

“Una vida libre de violencia a todas la mujeres tanto del ámbito privado y público que nos auspicie la igualdad y el respeto, (…) ese es nuestro compromiso”

 

Teresa Incháustegui

Directora del Inmujeres-CDMX