Impugnan Constitución capitalina porque es incómoda: Mancera | 24 Horas
Miércoles 23 de Agosto, 2017

Impugnan Constitución capitalina porque es incómoda: Mancera

El jefe de gobierno señaló que es bueno que la Suprema Corte de Justicia de la Nación vaya a intervenir, pues la nueva Constitución saldrá fortalecida

Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Constitución de la Ciudad de México es incómoda y por eso está siendo impugnada.

 

“Esta es la primera Constitución, como es la primera Constitución obviamente todo mundo está queriendo acotar las facultades de la Ciudad de México para que no vaya más allá, este es el debate político que hoy tenemos”, dijo.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que es bueno que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vaya a intervenir, pues la nueva Constitución saldrá fortalecida.

 

“Yo no veo que vaya a ser mayor, la verdad es que todo lo que he estado revisando no veo que vaya a ser algo mayor, quizá algo que viene que ya está en alguna propuesta de reforma federal que pudiera ser con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y lo demás serán líneas en donde van a decir mira no te metas hasta allá en temas de salud, no trates de darle salud a todos de la Ciudad de México porque eso le corresponde al gobierno federal, ojalá que así fuera”, indicó.
En cuanto al programa de Identificación de Cadáveres de Identidad Desconocida, a través de un Método de Huellas Dactilares, Mancera indicó que es algo que está presentando desde el día de ayer la Ciudad de México, que ya se está trabajando, y es un antes y después para toda esta problemática de identificación de personas que pierden la vida.

 

“Que llegan a los Servicios Médicos Forenses y que después de un lapso de tiempo, cuando no hay identificación, cuando no hay un familiar que se presente, cuando no hay búsqueda, siempre y sencillamente terminan de manera lamentable en la fosa común, eso que presentamos ayer es una forma de terminar con este rezago, con esta deuda que tenemos con la sociedad”, dijo.

 

Añadió que hoy la Ciudad de México tiene cuando menos 40 casos efectivos de poder lograr un macheo de huella y el paso que sigue es que la Procuraduría solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) de manera formal, a través de los procedimientos legales, la identidad de esas huellas, y se pueda hacer la búsqueda de los familiares.

 

La Ciudad de México presentó un protocolo que a través del cruce de datos entre el Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de la República (PGR) y Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), permitiría establecer la identidad, en su caso, de nueve de cada 10 cadáveres, que de otra forma terminarían en la fosa común.

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila exhorta a empresas a domiciliarse en Edomex

El Gobernador de Estado de México afirmó que las medidas que se han tomado ya han dado resultados

Gobierno de Neza compartirá experiencias exitosas en seguridad y equidad de género

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa afirmó que con esto buscarán ayudar a los demás municipios a mejorar sus políticas públicas en benef...

Chiapas invierte en equipo y mejoras médicas

Autoridades de Salud del gobierno de Manuel Velasco supervisaron los avances en equipamiento e infraestructura médica

Rodrigo Alegre y Carlos Acosta; fundadores de RURAL

Además, son fundadores y directores de Studioroca Creativo, un estudio de arquitectura, diseño interior