El presidente Enrique Peña Nieto acordó con el Gobernador de California , Edmund G. Brown, implementar un plan piloto en la frontera, para agilizar el tránsito.

 

“En la reunión bilateral con el gobernador Brown se habló de proyectos muy puntuales, claramente tres puntos específicos. El primero, para poder agilizar el tránsito fronterizo y poder modernizarlo, que implica la concurrencia de la autoridad federal que puede en contra una mejor materialización con el apoyo del gobierno de California”, indicó el mandatario federal.

 

El propósito es establecer un plan piloto, que podría ser en el cruce de San Ysidro o en el de Tecate, para agilizar el tránsito, y para esto tendrán que ampliar los cruces fronterizos, dijo Peña Nieto.

 

Expuso que otro mecanismo que se acordó con el Gobernador de California, es hacer a ciertas horas del día, reversibles los carriles que hoy están en un sentido o en otro.

 

“Hemos hecho un análisis de los cruces fronterizos y los de mayor ocupación muestran que en un sentido hay poca ocupación en tanto que en otro sentido, tiene mayor ocupación y si logramos darles reversibilidad a ciertas horas, eso, sin tener que hacer mayores inversiones, de manera rápida y acelerada, permitiría una ampliación de la capacidad para hacer cruces en la frontera”, señaló el presidente.

 

GH