TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas destacó el reconocimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) a las reformas estructurales impulsadas por el ejecutivo.

 

En el marco de la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre el Departamento de La Paz, Bolivia, y el Estado de México, Ávila Villegas señaló que Robert Rennhack, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, hizo un llamado a tener paciencia, pues habrá reformas que empezarán a cobrar impacto en mediano y largo plazo.

 

El mandatario indicó que este reconocimiento se suma al de otras organizaciones internacionales, como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

“Quiero decirles que el gobierno del estado, la Conferencia Nacional de Gobernadores se suma a esta reflexión, que hace el Fondo Monetario Internacional, hay que tener paciencia, porque si bien hay unas reformas que ya están dando resultados, como la de telecomunicaciones, hay otras que van a dar resultados, a surtir  efectos a mediano y largo plazo”.

 

El gobernador aseveró que México está viviendo momentos extraordinarios gracias al presidente Peña Nieto, que con su visión transformadora impulsó las reformas que ya están dando resultados a nivel nacional.