Ricaro Anaya, dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN), difundió que las organizaciones Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), comprobaron que no incurrió en omisiones al presentar su declaración patrimonial.

 

Luego de los señalamientos en su contra y pedir a los promotores de la Iniciativa 3de3 que analizarán sus declaraciones, el líder panista dirigió a la opinión pública una carta en la que señala que “he recibido respuesta a mi consulta, la cual anexo. Está firmada por Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, director general del IMCO. En el texto que ambos firman queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi ‘3 de 3′ se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”.

 

  Tras el análisis, afirma Ricardo Anaya, se puntualiza que “declaró, con oportunidad, su participación accionaria en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV”.  

 

El documento apunta que “en el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C., publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio”.  

 

En redes sociales, Ricardo Anaya difundió una foto familiar, destacando la importancia de sus hijos a quien acude a ver a Estados Unidos cada fin de semana.

 

 

 

dc