Hoy se estrena la película Sabrás que hacer conmigo, una cinta mexicana que busca retratar el amor y dolor que vive una pareja. La cinta fue filmada hace dos años, aunque el proceso duró más de seis para hacerse realidad.

 

Bajo la dirección de Katina Medina Mora y con las actuaciones de Ilse Salas y Pablo Derqui, cuenta la historia de amor entre Isabel y Nicolás, quienes enfrentan una enfermedad que podría terminar con su relación. Medina también es la escritora y contó con la ayuda de las guionistas Emma Bertrán y Samara Ibrahim, quienes readaptaron el guión original para darle actualidad.

 

En el mismo trataron de plasmar lo que sufre una persona cuando alguien cercano muere y, aunque no nos guste, esto forma parte de la vida; nuestra cultura tiene una relación muy fuerte con la muerte y esto es parte fundamental en la trama.

 

Esta cinta se divide en tres partes: la primera desde la perspectiva de Nicolás; la segunda desde Isabel, y la tercera une la historia de los dos protagonistas. Está interesante, pues exponen el punto de vista de cada uno de los personajes.

 

Los protagonistas se conocen cuando ella asiste al hospital para visitar a su madre (quien tiene problemas de alcoholismo), mientras que él acude a revisiones periódicas pues padece  epilepsia. Sus historias se entrelazan hasta que surge el amor.

 

Isabel es muy indecisa porque tiene problemas con su madre y sus adicciones, mientras que Nicolás vive al borde de sus emociones.

 

Katina dice que en México los productores son los que menos ganan, ya que el proceso es largo y la mayor parte se queda entre los distribuidores y las salas cinematográficas; sin embargo, seguirán luchando por ganar terreno…

 

La actriz Wendy González compartió una imagen en Instagram de Rigoberta Menchú, la líder guatemalteca que en 1992 ganó el Premio Nobel de la Paz. La fotografía de Rigoberta fue comparada con otra imagen que está retocada y en la que aparece maquillada. Wendy puso el siguiente mensaje: “Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad #sin filtro.

 

Pese a que la actriz aseguró que la burla era hacia los que editan las fotos, la activista guatemalteca exige una disculpa pública. Hasta el momento Wendy no ha respondido, pero todo indica que desconocía de quién se trataba cuando hizo el comentario y posteó la imagen…

 

Carlos Bonavides hizo un show para la empresaria Laura Herrera, quien le dijo que si ofrecía un concierto sería imagen de Price Shoes y a cambio haría una campaña con su imagen, ganando una suma considerable. Carlos cumplió con el concierto y sólo cobró seis mil pesos por gastos (que no es lo que cobra habitualmente) y, a la mera hora, la empresaria sólo le dio dos mil 800 pesos y desapareció. Así que fue engañado, pues lo de la campaña publicitaria era una rotunda mentira y por eso quiere alertar a los artistas para que nadie le crea a esta señora a quien acusa de estafadora.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.