Ignacio Tovar supo desde muy pequeño que el mundo de la tecnología era donde pertenecía.

 

Desde muy pequeño, cuando veía caricaturas de robots y jugaba a armarlos con bloques de Lego soñaba en que al crecer crearía tecnología para mejorar las capacidades humanas.

 

Con la idea de desarrollar prótesis inició sus estudios para convertirse en Ingeniero en Mecatrónica, en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe.

 

Aunque al avanzar sus estudios sus intereses fueron cambiando, y al concluir decidió impulsar proyectos que alentaran la creatividad nacional.

 

Tras viajar por el mundo, con mochila al hombro, analizó el amplio potencial de las mentes mexicanas y la necesidad de crear más espacios para incentivar nuevos talentos.

  Con sólo 25 años, Tovar es socio de la empresa Steed y trabaja en la creación de espacios en donde las nuevas generaciones puedan crear nuevas tecnologías y compartir ideas.     

Entre estas iniciativas se encuentra Nuevo Ingenio Mexicano, esfuerzo a través del cual se han organizado una serie de hackatones, que son reuniones donde los programadores trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías y comparten conocimientos.

 

Los hackatones iniciaron principalmente en las universidades privadas, pero con el tiempo han sido adoptados por empresas e instituciones públicas que buscan incentivar la innovación.

 

En su experiencia profesional, están RobotiX, donde se desempeña actualmente como gerente de Innovación; FuckUp Nights Mexico City; Ronin PR; ComproPago y Tekton Labs.

 

Para saber más de Ignacio Tovar

Sitio: www.yosoymexicano.mx

Twitter: @YoSoyMexicano

Facebook: Yo soy Mexicano

Instagram: yosoymexicano_