La Arquidiócesis Primada de México se pronunció este domingo a favor de las reformas de telecom y energética impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y las cuales calificó de significativas.

 

A través de su semanario Desde la Fe, confió en que senadores y diputados realicen un trabajo digno y que estén abiertos al diálogo, así como olvidar sus intereses ideológicos.

 

“En lo general, es de valorar las reformas alcanzadas hasta el momento; algunas con tropiezos preocupantes en los estados, como la Educativa y la Electoral; sin embargo, están varadas dos reformas que resultan estratégicas para el despegue económico del país”, expresa la editorial.

 

También dijo que el pueblo espera apertura al diálogo, que es la esencia del quehacer parlamentario; la conciliación entre las diversas posturas ideológicas, teniendo como fin no los intereses particulares, sino el bienestar y progreso del país.

 

“México merece una oportunidad para salir adelante, no se le puede cancelar su futuro; ponemos nuestra confianza en que se alcanzarán los acuerdos necesarios para aprobar las reformas que hoy por hoy son imprescindibles para el país”, concluyó.