La Arquidiócesis de México criticó el fallo de la Suprema Corte contra la Ley Regulatoria de las Sociedades Civiles de Campeche, que prohibía la adopción por parte de las parejas del mismo sexo. Esta decisión la calificó como una resolución “a favor del lobby gay que trabaja por el maligno”.

 

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis dice que el fallo atenta contra los valores de la familia natural, tan respetada por la sociedad mexicana.

 

“El papa Francisco ha dicho que ningún homosexual debe ser marginado, no así el lobby gay, inspirador y conspirador de la destrucción de la familia, cuya pretensión es imponer una dictadura ideológica en cuyo trasfondo actúa el mismo Maligno”, dice la editorial que lleva como título La tremenda Corte.

 

Para la iglesia católica, la decisión de la Suprema Corte es un paso más contra los valores y bienestar, ya que en ocasiones anteriores su criterio “miope” avaló el aborto y el matrimonio entre homosexuales.

 

“Entre los ministros hay católicos y creyentes, por lo tanto no deben olvidar que al final de su vida rendirán cuentas por cada resolución y voto ante Dios, el supremo legislador y juez, dueño de todas las cosas”, advierte el texto.

 

Pide a jóvenes resolver problemas de la ciudad

 

Durante su homilía de la misa de medio día en catedral, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a los jóvenes a ver las todas las posibilidades de resolver los problemas de la Ciudad de México, esto por medio de su sangre nueva y visión fresca.

 

En el marco de las festividades por el Día de la Juventud, Carrera Rivera dijo que en la Ciudad de México hay grandes retos como el hambre, la violencia o la falta de educación, por lo que corresponde a las nuevas generaciones proponer soluciones, siempre de la mano de Jesucristo.

 

Al final la misa, el cardenal convivió unos minutos con un grupo de jóvenes católicos que asistieron a la celebración.