La Arquidiócesis Primada de México llamó a los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión a realizar las labores por las que fueron electos: legislar a favor de la Nación, elaborando o corrigiendo leyes justas que acaben con la desigualdad, inseguridad y corrupción.

 

En la editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia mexicana dice que a partir del 1 de septiembre los nuevos diputados deben de trabajar para corregir los errores de las reformas estructurales que dejan los legisladores salientes.

 

“Aún después de las reformas aprobadas por su antecesora, las cosas parecen ir contracorriente, perjudicando a millones de mexicanos quienes, en su vida ordinaria, ven cómo el dinero es volátil, precario en su poder adquisitivo, sin dejar de lado las dramáticas condiciones en distintas regiones que mantienen a la población en situación de vulnerabilidad”, dice el texto.

 

Ante este panorama, la Arquidiócesis señala que en la discusión del presupuesto 2016, los legisladores deben acabar con los excesos de partidos políticos para atender la pobreza, en especial en estos tiempos donde la economía mundial parece una bomba de tiempo.

 

Para la iglesia, los temas que debe de abordar la LXIII Legislatura son la reforma fiscal, la inseguridad y la corrupción, todos temas planteados desde el Ejecutivo, pero que quedaron abandonados.

 

 

Ser coherentes con la fe

 

Durante su homilía de la misa de medio día en Catedral, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a los fieles católicos a ser coherentes con las enseñanzas de Jesús, esto con la oposición al aborto o la manipulación genética.

 

“Sabemos que por diversos motivos, que por caminos muy variados y por una insistencia difícil de explicar, la vida humana que todos deberíamos no sólo respetar, sino favorecer para que llegue a plenitud, entendida desde su concepción hasta sus últimos momentos naturales. La insalubridad, la violencia, el aborto, la eutanasia, la manipulación de embriones, etcétera, siempre son una amenaza a nuestra vida”.

 

“La iglesia, siempre acorde a las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, no puede quedar callada ante estos actos, recordando a los fieles católicos que deben ser coherentes en su fe, en público y en privado”, dijo Rivera Carrera.

 

Después de misa, el arzobispo convivió unos minutos con los adultos mayores que asistieron a Catedral, esto por el Día del Abuelo que fue el pasado 28 de agosto.