Iglesia pide a diputados federales no recortar presupuesto de salud | 24 Horas
Martes 21 de Noviembre, 2017

Iglesia pide a diputados federales no recortar presupuesto de salud

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a usar de manera eficiente y honesta los recursos asignados.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la Cámara de Diputados a ampliar el presupuesto destinado a salud, debido a que este rubro no sólo es uno de los más importantes en la defensa de los derechos sociales de las personas; sino porque lo que no se invierta hoy en prevención se tendrá que gastar en atención mañana.

 

En el marco del cierre del XVI Encuentro y XIII Curso Nacional de Pastoral de la Salud efectuado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, emitió un comunicado donde da a conocer las conclusiones de ambas reuniones, destacando su preocupación por la tendencia de reducir los recursos al sector salud; la cual seguirá en caso de aprobarse la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación que entrego la Secretaría de Hacienda a los diputados en septiembre.

 

“(El recorte presupuestal) se traduce, lamentablemente, en menos atención de mujeres embarazadas; menos cobertura en vacunas de nuestros niños y adultos; escasa atención en la prevención y cuidado de enfermedades que azotan a la población, falta de medicamentos y materiales curativos en centro de salud y hospitales”, dice el comunicado del Episcopado.

 

Según la propuesta del PEF para 2017, al sector salud se le recortarían 10 mil 399 millones de pesos respecto a lo que se les asignó para 2016, lo cual a consideración de la CEM pone en riesgo la cobertura sanitaria del país.

 

Por ello, la organización religiosa hace un llamado no sólo a los diputados, sino a organizaciones civiles a buscar alternativas para que no haya recorte y por otro, a usar de manera eficiente y honesta los recursos asignados.

 

dc

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos apoyará a la UAEM con adelanto de participaciones estatales y federales

El 22 de noviembre a petición del rector electo recibirá 48mdp para pago de salario a trabajadores y sindicalizados

Reconstrucción de escuelas, prioridad para el gobierno de Chiapas

El gobierno de Manuel Velasco supervisa que las escuelas sean espacios seguros para los estudiante

Quirino Ordaz entrega Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2017

El Gobernador de Sinaloa encabezó la ceremonia celebrada en el Modular Inés Arredondo de la ciudad de Culiacán donde se reconocieron a atletas conv...

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015