El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, aseguró que la iglesia perdona, pero también exige justicia contra el agresor del padre Miguel Ángel Machorro Alcalá, pues el ataque no debe de quedar en la impunidad.

 

“La iglesia siempre perdona porque tiene que seguir en paralelo a Cristo . Y si Cristo perdonó, nosotros tenemos que saber perdonar no siete, sino 70 veces. Pero también la iglesia, con sencillez, con humildad, debe pedir justicia. Por eso quisiera agradecer la prontitud con que la autoridad socorrió al padre Machorro porque si no, no se hubiera salvado. Pero hay otras autoridades que desviándose de la justicia pareciera que buscan el camino de la impunidad”, dijo

 

Durante la misa, varios jóvenes feligreses asistieron vestidos de blanco, y en sus manos pintaron letras con las palabras Perdón, Paz y Misericordia; mientras otros llevaron globos blancos.

 

Rivera Carrera agradeció el apoyo de las autorizases capitalinas para trasladar rápidamente al padre Machorro a un hospital, lo que lo mantiene con vida, aunque en un estado delicado.

 

El ataque ocurrió el lunes pasado durante misa de 6 de la tarde, cuando pasado Juan René Silva Martínez, quien presuntamente padece enfermedad mental, apuñalo al padre Machorro.

 

aarl