La Arquidiócesis Primada de México reiteró su rechazo a la iniciativa presidencial para legalizar el matrimonio igualitario, pues para la Iglesia la relación sexual homosexual es un pecado grave.

 

En el texto “¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del presidente que promueve el matrimonio igualitario?” publicado en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis asegura que no discrimina a los homosexuales, sino que los quiere ayudar a controlar su “desviación”.

 

“Dios espera de ellos (los homosexuales) lo mismo que pide a solteros, divorciados o viudos: que vivan en continencia, en castidad. Y no lo pide para molestar sino para beneficiarlos. La identidad de un ser humano no puede ser su apetito sexual”, dice el texto.

 

Argumenta que cuando la relación sexual es entre un hombre y una mujer se complementan, pero cuando es entre personas del mismo sexo hay un vacío espiritual, por lo cual se requiere una corrección.

 

“Muchos creyentes homosexuales que se casan terminan por alejarse de Dios. Por eso la Iglesia, que mira con compasiva comprensión a todos los homosexuales, se preocupa por ellos y los exhorta a esforzarse por vivir en continencia y castidad, fortalecidos con la ayuda sacramental”, añade el texto.

 

Por eso, pese al apoyo que recibe de diversos sectores de la sociedad, la Iglesia seguirá contra la iniciativa que se espera empiece a discutirse en el Congreso de la Unión en el próximo periodo ordinario en septiembre. | JMS