La Arquidiócesis Primada de México criticó el retraso en la designación del fiscal anticorrupción por parte del Senado de la República, debido a que lo consideró uno de los mayores problemas de la sociedad mexicana.

 

 

“Si es cierto el compromiso de los líderes del Congreso de la Unión para realizar un período extraordinario de sesiones, deberán escoger al mejor hombre o mujer ajeno a la contaminación e intereses de los partidos políticos”, se indica en el editorial del semanario Desde la Fe.

 
La Arquidiócesis recordó que fueron los mismos partidos políticos los que vendieron la idea de que el fiscal es parte fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que es necesario designarlo de manera inmediata y cortarle el paso a un conflicto cuyo valor anual es de 900 mil millones de pesos, equivalente a 5% del PIB, según cifras de organizaciones civiles.

 
Por ello, la Arquidiócesis añadió que el encargo de la nueva Fiscalía debe recaer en una persona de impecable trayectoria, compromiso ético, con  un corazón grande, visión amplia y de “bolsillo pequeño”.
En ese tema, durante la misa de mediodía en Catedral que encabezó el cardenal Norberto Rivera Carrera, se pidió por los soldados, marinos y policías que perdieron su vida en el combate contra el crimen organizado, esperando que en la otra vida Dios los recompense por su sacrificio.

 

Cuidado
“En medio de nosotros se hacen presentes los malos pastores, los mercenarios y ladrones que son fuente de corrupción y de muerte”
Norberto Rivera Carrera
Cardenal y arzobispo primado de México