El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la fusión entre las compañías norteamericanas DirecTV y AT&T en México, con lo que se completa el proceso de autorizaciones regulatorias necesarias junto con las de Brasil y Trinidad y Tobago para completar la compra de la cadena de televisión restringida por 48 mil 500 millones de dólares.

 

“Las aprobaciones de los reguladores permitirán a las compañías aumentar la competencia en el mercado de televisión restringida y tendrán la oportunidad de redefinir la industria de video y entretenimiento, al entregar contenidos en diferentes pantallas”, señaló AT&T en un comunicado.

 

Este anuncio afianzaría la intención de AT&T por consolidarse en el país luego de que hace dos semanas anunciara la compra de Iusacell, la tercera operadora de telefonía móvil más importante a nivel nacional, ya que DirecTV cuenta con 41% del sistema Sky en México, de Grupo Televisa, que representa la principal empresa de televisión restringida en el país con más de seis millones de clientes.

 

No obstante, pese a las aprobaciones extranjeras, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos no ha dado el visto bueno a la fusión entre ambas compañías.