El próximo martes 14 de julio concluirá de manera definitiva la transmisión de las señales analógicas de televisión abierta en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tecate, Baja California, anunció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

 

En sesión ordinaria celebrada este miércoles, el Pleno del IFT determinó que se cumplieron las condiciones previstas en el marco legal vigente para acordar el cese de las transmisiones analógicas de 12 señales en ambas localidades.

 

Mediante un comunicado, el órgano regulador dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que “se ha alcanzado un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90% o más de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en cada área de cobertura”.

 

El IFT agregó que realizará una campaña en medios masivos a nivel nacional con el fin de que la población tome las medidas pertinentes antes de que concluyan las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida, así como acciones de información en las ciudades mencionadas a fin de informar la fecha y hora del apagón analógico.

 

obo