OAXACA. El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, aseguró que el reto para el presente ciclo escolar es cumplir con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En entrevista, el funcionario detalló que luego del proceso de reestructuración en esta dependencia, se ha comenzado el pago bancario a todos los profesores oaxaqueños.

 

“Esta acción, mencionó, permitirá entregar de forma íntegra el salario a los profesores, sin procesos alternos de pagos por parte de personal sindicalizado”.

 

“En Oaxaca cada quincena se mueven más de 450 millones de pesos, con los cortes que ha habido al manejo de prebendas de la Sección 22, yo llevo ahorrado, solo por energía eléctrica, cuatro millones de pesos, y por concepto de gasolina 300 mil pesos, ahora tengo mayores elementos para seguir exigiendo un ahorro y sobre todo utilizar este dinero de forma transparente”, agregó.

 

En ese sentido, dijo que la antigua Coordinación de este instituto había desaparecido, lo que significa que las oficinas donde se ubicaba ya no serán  rentadas.

 

Ante la denuncia de que algunos  titulares de niveles están expidiendo documentos y trámites administrativos, advirtió que los documentos que emitan con sus sellos y firmas no serán válidos, ya que no fueron entregados por la autoridad reconocida, concluyó.