El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) echó para atrás la asignación de ascensos para directores, maestros y supervisores agremiados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

El gobierno de Oaxaca se los había autorizado después de que comprobaron su asistencia a marchas y plantones de la disidencia magisterial.

 

Mediante un comunicado de prensa, el IEEPO dio a conocer que quedaron sin efecto las convocatorias que había lanzado en coordinación con la Sección 22 para concursar ascensos el pasado 13 de febrero.

 

Esta convocatoria era contraria a la Reforma Educativa y a la Ley General del Servicio Profesional Docente porque les exigía a los maestros como requisito para acceder a un mejor puesto y salario, que demostraran haber asistido al 80% de las manifestaciones y plantones organizados por la disidencia magisterial.

 

La ley, en cambio, exige que los maestros sólo accedan a estos beneficios concursando o haciendo exámenes.
La semana pasada, el INEE envió un exhorto a la autoridad educativa de Oaxaca y al gobernador Gabino Cué exigiendo que no surtieran efecto los nombramientos del 19 de febrero que habían ofrecido el IEEPO y la CNTE.

 

El INEE señaló en su momento que si los nombramientos se concedían, serían anulados por anticonstitucionales.
“Ante la solicitud emitida en el oficio número A1001-114-2015 del INEE, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, se declaró respetuoso de la Constitución y de los ordenamientos que rigen a los servidores públicos en todo el país”, señala el comunicado de prensa que envió el IEEPO el martes por la mañana.  DEC