Dos de los cinco colombianos que fueron reportados como desaparecidos en Veracruz aparecieron muertos, presuntamente asesinados por el crimen organizado, junto con tres personas más aún sin identificar, informaron autoridades locales.

 

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Veracruz reportaron a Efe que el martes pasado cinco cuerpos aparecieron en el municipio de Puente Nacional, dos de los cuales fueron identificados como ciudadanos colombianos.

 

El hallazgo fue a la altura del kilómetro 72 de la carretera Puente Nacional-Paso de Ovejas en el rancho El Lasgostillo del municipio de Puente Nacional.

 

Las cinco víctimas se encontraban semidesnudas, presentaban evidentes huellas de tortura y se encontraban vendadas del rostro y maniatadas, el sello de los asesinatos del narcotráfico, según las autoridades.

 

Hasta ahora han sido identificados Carlos Andrés Mejía Contreras y Gholmer Badi Osorio Cano, colombianos desaparecidos cuando se encontraban en la ciudad de Córdoba, una región con fuerte presencia del crimen organizado.

 

Uno de los cuerpos no fue identificado hasta este viernes cuando la novia de la víctima presentó una denuncia penal y aportó un documento de identidad.

 

El segundo fue identificado gracias a documentos presentados por el consulado de Colombia en México.

 

De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación, las cinco personas de nacionalidad colombiana se dedicaban a actividades “probablemente” ilícitas.

 

Los informes dieron cuenta que los cinco realizaban actividades en la ciudad de Córdoba, donde dos cárteles de la droga se disputan la plaza.

 

La Fiscalía General del Estado contactó de manera inmediata con las autoridades del consulado de Colombia en México para establecer comunicación permanente sobre el curso de la indagatoria y poder establecer la identidad de las otras tres personas.