WASHINGTON. Autoridades de Oregon identificaron como Chris Harper Mercer al joven que el jueves abrió fuego contra estudiantes de la Universidad Umpqua, y precisaron que fueron 10 las personas fallecidas, no 13 como se difundió en un principio.

 

El alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, informó que el atacante tenía 26 años de edad y también murió tras intercambiar disparos con la Policía.

 

Agregó que otras 10 personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas, mientras agentes especiales investigan las causas del ataque.

 

Harper Mercer, de padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California.

 

La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso, quien lo describió como “poco amigable”, al detallar que por las noches “se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz”.

 

El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Harper Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente después de que tuviese lugar el tiroteo y de que el joven falleciera.

 

Fuentes de la investigación también indicaron a CBS que en el lugar del tiroteo se encontraron tres pistolas y un rifle.

 

Tras este nuevo asesinato masivo, el presidente estadunidense Barack Obama reiteró su llamado al Congreso a aprobar leyes de control de armas de fuego.

 

Deploró que las masacres se están haciendo “rutina” en Estados Unidos y enumeró los incidentes en Columbine, Tucson, Newtown, Aurora y Charleston.

 

“Como dije hace unos cuantos meses, como dije antes de eso y como diré cuando veamos más asesinatos masivos: nuestros pensamientos y plegarias no son suficientes”, expresó Obama. (Con información de Notimex y EFE)